Conociendo a Santi ‘Faisan’

Bienvenidos a esta nueva sección que os traemos, para conocer más a fondo a los jugadores participes de nuestros equipos. Así que ¡adelante!

Nuestro primer candidato para que lo conozcáis es nuestro más joven jugador de todos los equipos. Estamos refiriendonos a Santi ‘Faisan’. Este salmantino, de 16 años de edad es el actual MidLaner de nuestro equipo principal de League of Legends. Y para estrenar esta sección, le hemos pedido que nos responda a un simple cuestionario para acercaros más a él.

Sin título-1

¿Cómo decidiste que te ibas a dedicar a los deportes electrónicos de manera activa?

“Para mi no es una dedicación al 100%, ya que además de jugar estoy estudiando actualmente. Pero aún así, decidí dedicarme a ello porque es algo que me lleva gustando y que realmente me entretiene, además, no se me da mal y me encanta jugar con gente en equipo.”

Hablas de equipo, ¿qué sientes cuando juegas una partida con ellos?

“Esto va por días, a veces unos días puedo confiar en ellos como si fueran mi familia, y otras veces me gustaría conocerlos de verdad para saber si acierto o no con ellos. Pero en general, me siento como si ellos fueran mis amigos de toda la vida a los que conozco desde siempre.”

¿Pensaste alguna vez que podrías tener futuro a los deportes electrónicos?

“Nunca había pensado que había tanto mundo tras un juego electrónico. La verdad que esto es muy nuevo para mi, ya que como dije antes, me dedicaba a jugar por entretenimiento y de pronto se convirtió en algo más serio. Y por supuesto que me gustaría muchísimo, ahora es mi sueño actual, poder llegar a vivir de los deportes electrónicos algún día.”

Como MidLaner de League of Legends, ¿qué consejos darías a los más novatos?

“No existe una fórmula mágica o una determinada manera de que consigas llegar alto. Tan solo les diría que si de verdad quieren llegar alto o al menos rozarlo que no se pongan excusas y de verdad vayan a por ello, ya que esto es como un deporte más, como si se tratase de jugar al fútbol, y todo entrenamiento es una mejora, todo suma. Y en relación a dentro del juego, yo les recomiendo que se fijaran en tener al menos 10 súbditos por minuto.

Actualmente competís en la segunda liga nacional de League of Legends de España, hablamos de Trekza y su LigaLoL. Hemos visto que se te da bien intercambiar muertes y posicionarte en peleas que están en contra tuya, ¿qué se te pasa por la cabeza en esos momentos para conseguir hacer la jugada destacada de la partida?

“No considero que sea de las más destacadas, puesto que mi equipo en muchas de ellas me ayuda a conseguirlas. Es más, conociéndome, y sabiendo que soy agresivo y muy arriesgado en esas situaciones, tan solo me centro en ver las posibilidades que tengo de conseguir matar a alguien y salir vivo, y si veo que no hay escapatoria moverme de tal manera que les cueste matarme y yo llevarme a alguien por delante.”