Ixid0r:’Los equipos mixtos no son algo raro’

Desde los inicios del equipo, PKT siempre ha tenido un equipo completamente femenino a excepción de su entrenador actual Jon ‘Ixid0r’.

Aunque si es cierto que en la vida del juego League of Legends ha surgido el común denominador entre sexos: ¿existen equipos mixtos?, ¿será mejor una mujer que un hombre o viceversa? El entrenador de este equipo femenino, SuperPKTinas, dejó claro que los equipos mixtos no es algo raro:

Yo he jugado con las chicas, cuando tenían a otro entrenador, y bueno, no fue mal. Opino que se les debería de dar una oportunidad a las chicas que jueguen tan bien como los chicos, o que simplemente se las deje que jueguen por jugar como lo haría cualquier chico, y quizás no se hayan visto tantos casos, o simplemente se evita la polémica, pero los equipos mixtos no son algo raro.

Además, fue muy explícito a la hora de decir quién es mejor si una chica o un chico:

Personalmente, todas las chicas son un amor. Nunca he sido entrenador de chicas, por lo que me pareció una forma de ver el juego distinta, y no es algo desagradable, aunque si que hay algún problema que otro, pero vamos, en general es una experiencia nueva.

Desde mi punto de vista diría que la gran diferencia es el nivel individual. Es difícil comparar chicos con chicas, pero generalmente las chicas tienen unas formas de hablar mas directas que los hombres a la hora de hablar sobre las cosas del juego. En general, las chicas no se suelen conformar con respuestas  simples, en comparación a los hombres, y puede que por eso se las vean como menos fuertes ya que parece que ponen más pegas. Pero aunque parezca un inconveniente, eso hace que para jugar en equipo aprendan, quizás, más rápido que los chicos, aunque recalco, es un tema muy difícil puesto que no hay apenas diferencias entre ambos sexos.

Jon ‘Ixid0r’ para acabar nos apuntó que, con independencia del sexo, todos somos personas y que la clave de si un equipo de chicas ganaría a uno de chicos no reside en el sexo, sino en la profesionalidad y confianza:

Sea chico o chica, quien hay detrás de la pantalla es una persona, y básicamente, hay que mantener una relación más allá del rol que desempeñes en un equipo, porque después de todo estás tratando con gente, y lo óptimo es que consigas tener un mínimo un buen clima de trabajo mediante la confianza con la persona con la que trabajas, ya sea infundiendo respeto, o siendo su amigo. Creo que la clave para ganar está en saber ser profesional y saber cuándo debes preocuparte por la persona, de lo contrario puede que ganes una partida o dos pero no ganarás las partidas más importantes.